MinTransporte anunció la suspensión de vuelos nacionales durante el aislamiento preventivo obligatorio

MinTransporte anunció la suspensión de vuelos nacionales durante el aislamiento preventivo obligatorio

A raíz del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente de la República, Iván Duque, el Ministerio de Transporte anunció que durante ese período quedan suspendidos los vuelos nacionales.

Así lo dio a conocer la jefa de dicha cartera, Ángela María Orozco, este sábado al explicar algunas de las medidas que se implementarán durante los 19 días de confinamiento que arrancará el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m.

“Los vuelos domésticos de pasajeros, lo que es la aviación comercial de pasajeros, queda suspendida, así como el transporte intermunicipal, que queda limitado a las excepciones que mencionamos: las personas sujetas a las actividades de operación”, sostuvo la Ministra.

Lo anterior quiere decir que, el servicio de transporte terrestre de pasajeros también estará limitado a la realización de procedimientos médicos de urgencia, lo que dejará quieto el parque automotor de movilización por carretera.

Para el caso de los vuelos, la decisión cobijará a varias aerolíneas del país y a ciudadanos que buscan transportarse entre ciudades de Colombia, los cuales deberán aplazar sus desplazamientos hasta después del 13 de abril, cuando finaliza el confinamiento.

Finalmente, Orozco aclaró que durante este tiempo estará permitido «el transporte de carga de todos aquellos bienes considerados sustanciales para el abastecimiento, tanto de alimentos como de salud de los colombianos y la operación de los puertos marítimos y el ingreso de la carga”.