Motines en varias cárceles del país: reclusos protestan por falta de medidas contra el Covid-19

Motines en varias cárceles del país: reclusos protestan por falta de medidas contra el Covid-19

Una delicada situación se registró en horas de la noche de este sábado 21 de marzo, en las cárceles El Buen Pastor, La Modelo y La Picota, en Bogotá, donde los presos protestaron porque manifiestan que dentro de los centros de reclusión no se han tomado las medidas debidas para la protección del coronavirus.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó amotinamientos en las cárceles del Pedregal y Bellavista, en el Valle de Aburrá.

A través de su cuenta de Twitter el presidente, Iván Duque, indicó que el Inpec se atendió la situación.

“Toda nuestra determinación para garantizar tranquilidad del país, y a la población privada de la libertad. Su vida también la estamos protegiendo, pero no podemos permitir motines en cárceles”, dijo el Jefe de Estado.

En La Modelo se registraron incendios y algunos reclusos pidieron a Duque que tomaran acciones por sus derechos, de igual forma en videos que circulan en redes sociales en El Buen Pastor, reclusas pidieron ayudas por quema de colchinetas.

El Inpec y el Esmad de la Policía hicieron presencia en esos sitios para controlar la situación.

Es de resaltar que, estas protestas se presentaron en medio del aislamiento que vive Bogotá por la emergencia de del Covid-19. 

Finalmente, el Instituto Nacional Penitenciario, aseguró que en las cárceles del país no hay ningún caso confirmado de coronavirus, no obstante, hay presos que piden que, mientras se soluciona la epidemia mundial, los dejen estar cerca de sus familias.