Segundo Día sin IVA arrasó en ventas, algunas páginas virtuales de establecimientos colapsaron

Segundo Día sin IVA arrasó en ventas, algunas páginas virtuales de establecimientos colapsaron

Pese a que el Gobierno puso mayores restricciones para esta segunda jornada del Día sin IVA en el país, este arrasó con el primero, tanto así que las páginas web de muchos establecimientos comerciales colapsaron.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 72,5 % de las compras se realizaron de manera virtual este viernes 3 de julio y el resto de forma presencial.

Asimismo, indiciaron que el volumen de pedidos por parte de los consumidores ya supera en 7 veces a los que se realizaron durante la primera jornada de descuentos en el país.

Solo a las 9 de la mañana las transacciones habían incrementado 18,2 % respecto al pasado 19 de junio a la misma hora.  

Uno de los aspectos más importante de la jornada fue el comportamiento de los ciudadanos que se volvió impecable, además, se respetaron las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Le puede interesar: La economía sí se moverá como esperamos: MinComercio sobre la segunda jornada del Día sin IVA

Cabe resaltar que, de las compras realizadas el 86 % se han pagado con tarjeta débito, y el restante con tarjetas de crédito.