La economía sí se moverá como esperamos: MinComercio sobre la segunda jornada del Día sin IVA

La economía sí se moverá como esperamos: MinComercio sobre la segunda jornada del Día sin IVA

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, informó que las preventas en el segundo Día sin IVA fueron 2,5 veces superiores a las de la primera jornada.

Según Restrepo, hay gran expectativas en la economía para este viernes 3 de julio por el incremento en la órdenes de productos de forma electrónica, sin embargo, posiblemente no superaran las ventas del 19 de junio por las restricciones.

 “Posiblemente no se supere lo que se vendió en el primer día sin IVA, pero la economía sí se moverá como esperamos”, sostuvo el ministro.

Asimismo, el funcionario se refirió a las congestiones en los portales de los establecimientos de comercio, lo cual aseguró que es un hecho totalmente atípico que muestra la evolución en las ventas virtuales y la necesidad de mejorar estas plataformas.

 “Hay un trabajo que los establecimientos de comercio tienen que hacer para mejorar sus capacidades de plataformas electrónicas, porque de lo contrario el sistema de comercio electrónico quedará restringido a lo que teníamos antes de la pandemia, pero la realidad pospandemia es que va a ser con comercio electrónico en una mayor proporción», agregó.