“Nos rociaron combustible”: policía que quedó encerrado en uno de los CAI destruidos en Bogotá

“Nos rociaron combustible”: policía que quedó encerrado en uno de los CAI destruidos en Bogotá

Momentos de pánico vivieron unos policías que quedaron atrapados en uno de los CAI que fue incendiado de la ciudad de Bogotá, durante las manifestaciones por la muerte del abogado Javier Ordóñez, a manos de unos uniformados.

Así lo manifestó el capitán William Arias Bolaños, comandante de la estación de Kennedy, quien aseguró que pese a que intentó conciliar con los manifestantes, estos eran más y no cedieron.

Por lo anterior, el uniformado y sus compañeros decidieron quedarse dentro del CAI, al cual la turba comenzó a lanzarle combustible.

 “Yo me quedé con tres policías dentro del CAI. Allí esperamos, pero el ataque continuó. Se incrementó el ataque. Nos rociaron combustible. Abrimos todas las llaves que hay al interior del CAI, pero el humo era muy desesperante; los policías comenzaron a gritar. Los llamaba a la calma”, sostuvo el comandante.

Por otro lado, el integrante de Esmad, Andrés Felipe Wolf, también resultó afectado en la protesta pues recibió un impacto de bala en su cara, que afortunadamente, fue retenido por su casco.  

Como se recordará, estos disturbios en la capital del país dejaron 13 muertos y alrededor de 300 heridos, entre ellos cientos de policías.