Policía involucrado en la muerte de Javier Ordoñez ya había sido denunciado por abuso

Policía involucrado en la muerte de Javier Ordoñez ya había sido denunciado por abuso

Con la noticia del abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional que terminó con la muerte de Javier Ordoñez, se han conocido más casos al respecto.

Esta vez, dos hermanos denunciaron que también fueron víctimas de hechos similares y que en estos está involucrado un uniformado que tuvo que ver con la muerte del abogado, ocurrida en Bogotá hace una semana.

Los denunciantes afirmaron para Noticias Caracol que, los policías les pegaron cuando estaban esposados y en el piso.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando Marco Valencia estaba con su novia en un parque del barrio Normandía y fue requerido por dos uniformados.

Valencia manifestó que, después de haber entregado su documento de identidad, los policías lo abordaron de manera agresiva.

“Este arremete contra mí, me arroja al piso. Me esposa, me empieza a golpearme. Mi hermano llega, pide que no me golpeen. El otro lo esposa”, dijo.

Asimismo, indicó que, los policías corresponden a los nombres de, Jesús Mejía y el agente Lloreda, que aparece en el video de Javier Ordóñez.

“Uno de ellos me golpea hasta que yo pierdo la conciencia, no puedo respirar y cuando logro medio recuperarla sigo siendo golpeado y veo cómo mi hermano también está siendo golpeado estando esposado en el suelo”, concluyó.