Le espera la prisión en Colombia, nuevamente le negaron la libertad a Mancuso

Le espera la prisión en Colombia, nuevamente le negaron la libertad a Mancuso

Por no mostrar buena conducta ni sometimientos a los programas de resocialización, el magistrado Carlos Sánchez Pérez, de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, decidió nuevamente negarle la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento al exparamilitar Salvatore Mancuso.

En dicha audiencia el magistrado determinó que ‘Triple Cero’, como era llamado comúnmente cuando lideraba las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), debe ir a una cárcel en el país una vez termine la condena que está pagando en Estados Unidos por narcotráfico.

Actualmente, Mancuso tiene una imputación vigente de la Fiscalía por delitos que cometió luego de la fecha de su desmovilización, además, en la audiencia solicitaron que también se le acuse del desplazamiento forzado de una mujer, entre los años 2005 y 2006, solicitud que fue negada por el Magistrado, sin embargo, la Fiscalía apeló.

Como se recordará, Mancuso está pidiendo pista en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), antes de llegar a Colombia, con el fin de ganar beneficios y salvarse del carcelazo.

Le puede interesar: A cambio de entrar a la JEP Mancuso revelaría información sobre Álvaro Uribe y varios empresarios de Córdoba

La defensa del exparamilitar aseguró en el primer borrador que envió a la JEP que hará hincapié en las investigaciones que terminaron con sentencias absolutorias, en las cuales estaría involucrados algunos senadores y delatará a los colaboradores y empresarios de “cuello blanco”.