Gran alianza de la Alcaldía de San Pelayo con la Universidad del Sinú para lograr beneficios en pro del Festival del Porro

Gran alianza de la Alcaldía de San Pelayo con la Universidad del Sinú para lograr beneficios en pro del Festival del Porro

Para la edición número 44 del Festival Nacional del Porro, que se llevará a cabo este 2020, la Alcaldía de San Pelayo y la Universidad del Sinú sellaron una gran alianza que traerá beneficios culturales.

El alcalde de San Pelayo, Harving Espitia en compañía del gerente general y el tesorero de la junta directiva del Festival Nacional del Porro, Guido Gómez y Heiser Arteaga, visitaron las instalaciones de la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm, con el objetivo de incluir a la academia en el desarrollo de este magno evento.

La reunión se desarrolló con la directora general encargada de Unisinú, Ilse Bechara Castilla y la rectora de la sede Montería, Adriana Suárez, con quienes concretaron una alianza extraordinaria. Además, acordaron que esta versión el festival llevará el nombre ‘Elías Bechara Zainúm’ en conmemoración al Centenario del natalicio del rector fundador de la Universidad.

El centro educativo no solo brindará apoyo económico, sino que también liderará la organización del concurso en el que se elegirá el afiche, brindarán alojamiento a invitados especiales y flotas para su transporte.

De igual forma, pusieron a disposición a todos sus magísteres y doctores, para recoger la historia del porro en un libro y publicarlo en este año del centenario de su Fundador.

Adicionalmente, entregarán una beca del 100% al estudiante pelayero que saque el mayor puntaje en las pruebas ICFES en la carrera que desee estudiar en la universidad.

La Alcaldía municipal se prepara con anticipación para que el festival se un evento a la altura de sus habitantes y asimismo para que los visitantes disfruten durante estas fechas las actividades que se están coordinando.