Las reacciones tras la medida de detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Las reacciones tras la medida de detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Luego que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención domiciliaria en contra del Alvaro Uribe, la reacciones por parte de personalidades políticas no se dieron a esperar.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Gustavo Petro, opositor de Uribe. «Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso. Colombia debe respetar su justicia», indicó.

Por otra parte, desde el Centro Democrático salieron a respaldar al expresidente. 

La senadora Ruby Chagüi también salió a la defensa del expresidente.

“Duele que genocidas, los que han asesinado, los que sí deberían responder a la Justicia, estén libres y en la impunidad, y el presidente Álvaro Uribe que ha combatido la criminalidad desde la legalidad y ha defendido la democracia, está hoy privado de la libertad”, sostuvo.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia aseguró que «Álvaro Uribe es irreemplazable. Este partido va a seguir vivo. No descansaremos hasta que el nombre del presidente Uribe esté libre de todas estas infamias».

Humberto de La Calle también dijo: «Lo institucional es respetar a la justicia. El proceso seguirá. El acuerdo fundamental debe comenzar por el respeto a las decisiones judiciales. Estas y las que vendrán».

Antonio Navarro aseguró en sus redes sociales que acata y respeta la decisión.