Los controles en la zona bancaria se reforzaron tras desordenes presentados el lunes 3 de agosto. Fueron más de 100 comparendos impuestos, por violar la medida de pico y cédula.
Debido a las aglomeraciones que se registraron en la zona céntrica de la capital cordobesa en las últimas horas, las medidas se intensificaron, pues el pico y cédula se dividió en dos jornadas.
Además, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Montería, verifican el comportamiento ciudadano, solicitan cédula a los ciudadanos para hacer cumplir estrictamente la norma y así evitar aglomeraciones en medio de la pandemia.
“Hacemos devolver a los ciudadanos que nos les corresponda el pico y cédula. Hacemos un llamado al sector bancario para que también disponga de un personal que atienda la situación”, expresó el secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Moreno.
Asimismo, el funcionario, invitó a la ciudadanía a utilizar los sistemas de pago con dinero plástico y que se hagan diligencias de retiro acudiendo a corresponsales bancarios o pagando con tarjeta débito y así evitar acudir al sector bancario.