Autoridades adelantan controles en zona bancaria para evitar aglomeraciones

Autoridades adelantan controles en zona bancaria para evitar aglomeraciones

Los controles en la zona bancaria se reforzaron tras desordenes presentados el lunes 3 de agosto. Fueron más de 100 comparendos impuestos, por violar la medida de pico y cédula.

Debido a las aglomeraciones que se registraron en la zona céntrica de la capital cordobesa en las últimas horas, las medidas se intensificaron, pues el pico y cédula se dividió en dos jornadas.

Además, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Montería, verifican el comportamiento ciudadano, solicitan cédula a los ciudadanos para hacer cumplir estrictamente la norma y así evitar aglomeraciones en medio de la pandemia.

“Hacemos devolver a los ciudadanos que nos les corresponda el pico y cédula. Hacemos un llamado al sector bancario para que también disponga de un personal que atienda la situación”, expresó el secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Moreno.

Asimismo, el funcionario, invitó a la ciudadanía a utilizar los sistemas de pago con dinero plástico y que se hagan diligencias de retiro acudiendo a corresponsales bancarios o pagando con tarjeta débito y así evitar acudir al sector bancario.