La paz requiere de legalidad y la legalidad requiere que no haya impunidad: Duque

La paz requiere de legalidad y la legalidad requiere que no haya impunidad: Duque

El presidente Iván Duque mostró su preocupación sobre las recientes masacres que se han registrado en el país y manifestó que dentro de la política de paz se requiere fortalecer la legalidad y que no haya impunidad para los responsables.

Esta intervención el mandatario la realizó durante la clausura del quinto congreso Empresarial Colombiano y la 76° Asamblea de Afiliados de la ANDI, donde aseguró que es necesario combatir las estructuras de narcotráfico, pues detrás de ellas están los hechos violentos.

“Hay hechos que nos duelen y no queremos taparlos jamás como son las expresiones de violencia que hemos visto en las últimas semanas, muchas de ellas activadas por esos grupos al servicio del narcotráfico. Colombia tiene que entender que a más coca menos paz”, sostuvo el presidente.

Asimismo, Duque señaló que durante su Gobierno le han dado de baja a más de 115 cabecillas de grupos armados al margen de la ley.

Además, agregó que con el nuevo escuadrón antimasacre esclarecerán los recientes asesinatos colectivos y prevendrán que vuelvan a repetirse.