El monteriano Joel Julio cayó ante Matevosyan en su regreso a los cuadriláteros

El monteriano Joel Julio cayó ante Matevosyan en su regreso a los cuadriláteros

El pegador monteriano Joel Julio Mejía quien tenía dos años sin tener acción oficial firmó un mal regreso a los cuadriláteros, este viernes cayó ante el armenio Haro Matevosyan en la disputa por el título vacante alemán internacional en el peso superwélter.

El Havelstudios de Berlín, Alemania, con un aforo entre 50 y 100 asistentes, fue el lugar donde se desarrolló la velada boxística y en la que Julio y Matevsoyan sin mayores emociones tuvieron sus minutos de estudio y posteriormente se fueron soltando buscando imponerse.

Julio Mejía, arrancó lanzando varios golpes al cuerpo de su rival aprovechando los descuidos que tuvo, mientras que el armenio cerró los rounds con ataques continuos sobre el rostro del colombiano, sacudiéndolo en repetidas oportunidades.

Con un boxeo corto, Haro golpeó en reiteradas ocasiones al monteriano, quien en la distancia con varios jabs buscaba hacerle daño al rival, sin embargo, los minutos iban pasando y sobre el séptimo round, el armenio logró conectar con mayor precisión y contundencia su golpe izquierdo, pegando con más fuerza sobre el rostro de Julio, quien fue sacudido, retrocedió para evitar el castigo y finalmente soltó los puños.

Pese a los esfuerzos del monteriano que lograba reponerse entre un round y otro, Matevosyan lo encontró con la guardia abajo sobre el cierre de los asaltos y aprovechó para pegar, esa fue la constante de la reyerta en la que el armenio terminó con un corte en su ojo izquierdo y el colombiano con moretones en sus pómulos, la campana sonó para marcar el fin de la contienda.

La elección del ganador quedó a manos de los jueces, quienes decidieron por unanimidad en puntuaciones de 99-92, 98-92 y 100-92, que el nuevo campeón es Haro Matevosyan, quien aumenta su récord a 11-0, mientras que el cordobés de 35 años, deja su historial en 39-5.

Además, con este resultado Joel Julio y alarga la racha de derrotas para Colombia en el regreso de los boxeadores ‘cafeteros’, sumándose a Brandon Valdés, Roamer Alexis Angulo, Cecilia Braekhus y Eleider Álvarez.