Al menos 200 campesinos de Montelíbano perdieron sus cultivos tras el aumento del río San Jorge

Al menos 200 campesinos de Montelíbano perdieron sus cultivos tras el aumento del río San Jorge

Las recientes lluvias que se han registrado en el departamento de Córdoba y el aumento en el río San Jorge, han causado que al menos 200 campesinos del municipio de Montelíbano pierdan sus cultivos de arroz, maíz y plátano.

Pese a que en tiempos de verano estas mismas personas deseaban que llegara la temporada invernal para poder realizar sus cultivos, ahora estas mismas han hecho que pierdan todo a causa del exceso de agua y el desborde del afluente.

En Montelíbano, las familias más afectadas están en los corregimientos de Puerto Ánchica, Puerto Nuevo, Pica Pica y El Palmar, razón por la cual las autoridades locales adelantaron un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y allí establecieron que llevarán a cabo un censo para conocer la dimensión de las afectaciones en las distintas zonas.

De igual forma, decretaron la alerta naranja en todo el municipio, donde se estima se presentarán emergencias en diferentes sectores del área urbana de este municipio por la temporada de lluvias.

Los campesinos hicieron un llamado no solo a la administración municipal sino a la departamental para que les brinde un acompañamiento ya que en sus cultivos habían invertido los pocos recursos que tenían.