Cámara de Representantes aprobó la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia

Cámara de Representantes aprobó la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia

La Plenaria de la Cámara de Representantes en horas de la tarde de este sábado 16 de mayo, aprobó por mayorías el proyecto de acto legislativo de que busca castigar con cadena perpetua a asesinos y violadores de niños en Colombia.

Tras un extenso debate y con el respaldo del Gobierno Nacional, se aprobó el acto legislativo que aumentará las penas en contra de quienes cometan este tipo de delitos con menores de edad.

Adriana Matiz, representante del partido Conservador, manifestó en la plenaria que, “este proyecto contempla que la pena debe ser revisada a los 25 años de prisión con el fin de resocializar a la persona, y esto es supremamente importante porque, al no incluir la figura de la revisión, la pena incumplía una de sus principales funciones que es la de la resocialización, la cual fue requerida en varias oportunidades por el Consejo de Política Criminal durante el trámite de la primera vuelta de este proyecto de acto legislativo”.

Entre tanto, el también representante César Lorduy explicó que las cifras de este tipo de delitos han venido en aumento y que por esa razón es clave contar con esa pena para que quienes abusen de los menores de edad lo piensen dos veces antes de actuar en el país.

Ahora, dicho proyector deberá superar dos debates antes del 20 de junio para evitar que se hunda y aplicar condenas ejemplares de 60 años, con derecho a revisión.