1.204 personas están siendo investigadas por violar la cuaretena en Colombia

1.204 personas están siendo investigadas por violar la cuaretena en Colombia

De acuerdo con información de la Fiscalía, hasta el momento se registran 1.204 investigaciones por el delito de violación de medidas sanitarias.

Esto quiere decir, según el ente acusador, que más de 1.200 personas serían judicializadas por hacer caso omiso al aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación de Covid-19.

De igual forma, el organismo dio a conocer que adelantan procesos para la identificación, ubicación y judicialización de las personas que han puesto en riesgo la salud de los colombianos.

Por otra parte, indicó que cerca de 717 denuncias se encuentran en la etapa de indagación, ejemplo de ello es el caso de la alcaldesa Claudia López, el cual está en etapa preliminar y hasta el momento no se sabe si el caso será archivado o se abrirá una investigación formal.

Finalemente, 475 es el número de casos que se encuentran en investigación con imputación de cargos mientras que ocho están en juicio y cuatro fueron terminados anticipadamente.