Se nos están muriendo nuestros indígenas, no contamos con una capacidad hospitalaria adecuada: diputada de Leticia, Amazonas

Se nos están muriendo nuestros indígenas, no contamos con una capacidad hospitalaria adecuada: diputada de Leticia, Amazonas

Preocupante es la situación que se vive en el departamento del Amazonas por cuenta del Covid-19, pues no cuentan con una capacidad hospitalaria adecuada para hacerle frente a la pandemia.

Según Karina Bocanegra, quien es diputada de Leticia, las autoridades debieron hacer un cordón de seguridad en la parte fronteriza del departamento para prevenir un contagio masivo.

Estas declaraciones de Bocanegra surgieron tras el fallecimiento del también diputado Camilo Suárez, quien murió a la espera del resultado de la prueba de coronavirus.

Se conoció que, Suárez era líder político de la etnia Murui, quien al parecer, hacía varios días estaba delicado de salud y tuvo que rogar asistencia médica.

 “Camilo era mi compañero de trabajo, era un diputado polémico, hacia unos debates de control políticos fuertes”, aseguró Bocanegra.

Asimismo, la diputada mencionó que recientemente ella y otros funcionarios estuvieron reunidos con Suárez, por lo que fueron sometidos a la prueba del virus, para descartar un posible contagio pese a que tomaron las medidas de seguridad pertinentes.

Finalmente, Bocanegra le hizo un llamado al Gobierno para que tomen cartas en el asunto, protejan a los indígenas del Amazonas y fortalezcan la red hospitalaria.