Sin perdón de Dios: abandonan a recién nacida en un hospital tras ser diagnosticada con Covid-19

Sin perdón de Dios: abandonan a recién nacida en un hospital tras ser diagnosticada con Covid-19

Un insólito y lamentable hecho fue reportado por las autoridades del centro médico infantil Di Cristina de Palermo, Italia, tras dar a conocer que una bebé de tan solo cuatro meses fue abandonada en las instalaciones luego de ser diagnosticada con Covid-19.

Según la información emitida por medios de ese país, la recién nacida fue llevada al centro asistencial por dos mujeres que se identificaron ante el personal médico como tías de la menor.

Los médicos señalaron que una de las mujeres estuvo con la bebé algunas horas en la sala de urgencia, sin embargo, luego de que informaran que había dado positivo para coronavirus, desapareció sin decir nada.

Asimismo, dieron a conocer que, la segunda supuesta tía que se acercó al centro médico dos días después, fue internada junto a la recién nacida debido a que también dio positivo para Covid-19, no obstante, también se escabulló y no ha sido localizada por la policía.

“El personal del hospital intentó durante días contactar a la madre de la menor, pero no pudieron ubicarla. En ese momento, alertamos a las autoridades del posible abandono de la niña”, manifestó la doctora Marilù Furnari.

Entre tanto, el cuerpo de seguridad está repasando las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias y recopilando los testimonios de los funcionarios que tuvieron contacto con ellas.

“Hemos activado las medidas pertinentes para proteger a la bebé. Ahora, esperamos el resultado de las investigaciones para evaluar con el juzgado si comenzamos todos los trámites de abandono”, recalcó Massimo Russo, fiscal de menores.