Hoy los reclusos de la cárcel Las Mercedes entrarán en desobediencia pacífica, reclamando reactivación de visitas

Hoy los reclusos de la cárcel Las Mercedes entrarán en desobediencia pacífica, reclamando reactivación de visitas

Para este jueves 22 de octubre está programada la protesta pacífica de los reclusos de la cárcel Las Mercedes de Montería, quienes reclaman la reactivación de las visitas en el penal.

Dicha protesta consistirá en una desobediencia pacifica, pues los internos reclaman que llevan más de 7 meses sin poder ver a sus seres queridos, desde que inició la pandemia en el país.

Asimismo, sus abogados tendrían restringidas la entrada al penal y muchos de ellos no están de acuerdo con que hayan ingresado nuevos reclusos trasladados, lo que para ellos supone el mismo riesgo de contagio.

Además, alegan que las autoridades locales y nacionales no han hecho ningún pronunciamiento al respecto que les dé un parte de tranquilidad.

Por lo que esperan que, pronto inicien las pruebas pilotos de visitas, ya que la mayoría de los sectores están en la fase de reapertura en el país.

Como se recordará, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), anunció recientemente el plan piloto para la reactivación de visitas a internos en las cárceles, sin embargo, contemplan que tanto los reclusos como sus visitantes, deberán someterse a pruebas de Covid-19, para evitar que se presenten nuevos contagios.