Trasladan a un centro médico a dos menores con síntomas de desnutrición que hacen parte de la protesta indígena

Trasladan a un centro médico a dos menores con síntomas de desnutrición que hacen parte de la protesta indígena

La coordinadora de Salud de la Personería de Montería, Glenis Aldana, informó que trasladaron a un centro médico de la ciudad a dos menores con síntomas de desnutrición, que hacen parte de los indígenas que llegaron del Alto Sinú.

De acuerdo con la funcionaria, en el acompañamiento que han realizado a la protesta indígena frente a las instalaciones de la empresa Urrá, analizaron el estado de salud de 40 menores que están dentro de la minga.

Fue así como se percataron que dos de ellos presentaban síntomas de desnutrición y fiebre, por lo que fueron llevados inmediatamente a un centro asistencial.

Uno de los pequeños presenta dificultad respiratoria y fiebre, mientras que el otro tiene síntoma febril, dificultad respiratoria, alergia y posiblemente también desnutrición.

Como se recordará, cerca de 300 indígenas llegaron a tempranas horas de este martes 15 de diciembre a la capital cordobesa, con el fin de realizar una toma pacífica en la sede administrativa de la central hidroeléctrica, exigiendo la continuidad de las indemnizaciones que la empresa ha dado desde su creación a las familias asentadas cerca del embalse.  

Le puede interesar: Marcha pacífica de indígenas: Ordosgoitia hizo llamado para que se logre establecer diálogo con Urrá

 Es de resaltar que, en las próximas horas se realizará una mesa de dialogo entre los voceros de los indígenas, la Gobernación de Córdoba y Urrá.