Se viene el lanzamiento de Ruta E, una estrategia para impulsar el emprendimiento

Se viene el lanzamiento de Ruta E, una estrategia para impulsar el emprendimiento

El próximo viernes 19 de diciembre será el lanzamiento del proyecto Ruta E, una nueva estrategia para impulsar el emprendimiento en Montería.

De acuerdo con el director de la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería, Fredy Sánchez, esta iniciativa consiste en la construcción de un ecosistema de emprendimiento con la cual se pretende transformar la economía a través de  la sofisticación de los productos locales.

En este sentido, con este proyecto se permitirá la asociatividad de todos los sectores de la economía en la capital cordobesa y así mismo atraer inversión.

Además, desde el gobierno local buscan que esta sea una estrategia que perdure en el tiempo y se consolide como política pública, con esa filosofía.

“No va a ser una apuesta de un solo gobierno, esperamos que se mantenga, es una iniciativa que nace de acá y que necesita de todos los sectores económicos, de oferta institucional, académicos, que se unan en torno a jalonar la economía”, sostuvo Sánchez.

Es de resaltar que, para la ejecución de este proyecto, se estima una inversión de 4 mil millones de pesos, incluyendo la construcción de centros de emprendimientos que pretenden apoyar a los pequeños y medianos emprendedores de la ciudad.