Marcha pacífica de indígenas: Ordosgoitia hizo llamado para que se logre establecer diálogo con Urrá

Marcha pacífica de indígenas: Ordosgoitia hizo llamado para que se logre establecer diálogo con Urrá

Luego que cerca de 200 indígenas llegaran a la ciudad de Montería a realizar una toma pacífica, el alcalde Carlos Ordosgoitia se apersonó de la situación.

Desde su cuenta de Twitter el mandatario de la capital cordobesa manifestó que dio instrucciones la Policía Metropolitana para que realizara el acompañamiento a la marcha, que se dirige a la sede administrativa de Urrá.

Asimismo, Ordosgoitia hizo un llamado público a la Personería, la Defensoría del Pueblo y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que se sumen en el acompañamiento que está realizando la Policía y se logre un dialogo con la central hidroeléctrica.

“El grupo de manifestantes se encuentra en la Villa Olímpica, un espacio abierto donde permanecen con el acompañamiento policivo mientras se establecen las mesas de diálogo con Urrá, que esperamos se den hoy mismo, para que las familias retornen con sus hijos a sus territorios”, sostuvo el alcalde.

Es de resaltar que, el mandatario les reiteró a los manifestantes mantener los protocolos biosanitarios y medidas de autocuidado para prevenir el contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Cerca de 200 indígenas llegaron a Montería reclamando ayudas a la central hidroeléctrica Urrá

Por lo anterior, un equipo de la secretaría de Salud Municipal hace presencia en el sitio recordando las medidas.