No se vistan que no van: presidente de Dimayor dijo que no habrá ingreso de público en las finales de la Liga BetPlay

No se vistan que no van: presidente de Dimayor dijo que no habrá ingreso de público en las finales de la Liga BetPlay

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, despejó todas las dudas que había sobre la propuesta que se rumoró sobre el ingreso de público para los partidos de la gran final de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y América de Cali.

Siendo conscientes de la pandemia del Covid-19, la cual está más viva que nunca, el directivo confirmó que por ningún motivo se habilitará el ingreso de hinchas a los estadios para los duelos definitivos.

“Las circunstancias de esta pandemia cambian de un momento a otro y hace 15 días no estábamos en esto, y ahora las circunstancias son totalmente diferentes. Lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de los jugadores y la del público que podría eventualmente asistir a un estadio”, dijo Jaramillo en entrevista con Deportes RCN.

Teniendo en cuenta la dura situación que viven ciudades como Cali, que entrará en Alerta Roja, Fernando Jaramillo afirmó la importancia de acatar las órdenes y además ir de la mano con los Ministerios de Salud y Deporte.

“Entonces somos conscientes que esto cambio, no es el momento y vemos como Cali vive una situación difícil y estamos totalmente de acuerdo con el alcalde. No es el momento para hacerlo y debemos estar con el Ministerio de Salud y del Deporte”, aseguró.

Con relación a cardenales y escarlatas, quienes guardaban la esperanza de contar con sus hinchas en los estadios, el presidente de la Dimayor dejó claro que los clubes deben incentivar a sus aficionados para que cumplan con las medidas sanitarias y disfrutar de los partidos en casa.

“Hay que trabajar con los clubes, hay que ser conscientes que esto es una responsabilidad individual, tanto de los hinchas como los jugadores y hay que decirles que incitar a esos festejos es complicado. Entendemos el amor de los hinchas y la pasión que generan estos encuentros, pero esto puede generar un rebrote y no queremos ser nosotros los generadores de eso”, sostuvo.