Reapertura de centros comerciales será tras verificar cumplimiento de protocolos

Reapertura de centros comerciales será tras verificar cumplimiento de protocolos

A partir del 1 de junio, los centros comerciales, peluquerías y centros estéticos podrán reabrir sus puertas al público.

Para el caso de la ciudad de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que la reapertura se dará luego que se verifiquen los cumplimientos de protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Grupo Especial de Vigilancia (Gevi) se encargará de realizar el seguimiento correspondiente, tal como lo ha venido haciendo con otros establecimientos que ya reanudaron actividades. Varios locales se han expuesto al cierre por el incumplimiento de los lineamientos.

“Estaremos verificando en los centros comerciales de la ciudad, los protocolos de bioseguridad que han preparado para la apertura gradual, responsable y segura. No podrán abrir hasta tanto hagamos la verificación. El aforo no debe superar el 30 por ciento”, indicó Ordosgoitia.

Asimismo, el alcalde recordó que es trascendental el comportamiento de la ciudadanía que deberá cumplir con la normas sanitarias necesarias para evitar que se siga propagando el virus.