Monterianos preocupados ante falta de regulación de las casas de empeño, intereses siguen corriendo en cuarentena

Monterianos preocupados ante falta de regulación de las casas de empeño, intereses siguen corriendo en cuarentena

Preocupados se encuentran algunos monterianos que tienen objetos empeñados en casas de empeño, pues hasta el momento el Gobierno Nacional no ha establecido un decreto que regule este tipo de negocios durante el aislamiento obligatorio preventivo.

“La cuarentena podría extenderse y los intereses incrementan, a la hora de sacar las prendas o los artículos, esto afecta a todos los estratos” afirmó uno de los afectados que denunció esta situación al medio.

Es resaltar que, recientemente el Gobierno Nacional, a través del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que los cánones de arrendamiento quedarán congelados por la cuarentena, es decir, que los ciudadanos que vivan en arriendo no podrán ser desalojados durante el tiempo de declaratoria de emergencia y hasta dos meses después.

No obstante, todavía no se conoce ninguna medida que regule o congele intereses generados en estos establecimientos. “No es justo que mientras ellos estén sin funcionar por la contingencia, sigan ganando dinero”, expresó el denunciante.

Por otra parte, otra persona afectada por esta situación, relató a La Lengua Caribe, que se comunicó con una casa de empeño en la ciudad de Montería, donde tiene algunos artículos, y efectivamente le aseguraron que los intereses están corriendo a pesar de la cuarentena y de la crisis económica que afrontan las familias no solo en el departamento de Córdoba sino en todo el país.

Así las cosas, hacen un llamado al Gobierno Nacional para que ponga la lupa en estos negocios y no golpeen tanto el bolsillo de los colombianos.