Montería avanza en actividades para la prevención del dengue

Montería avanza en actividades para la prevención del dengue

La Secretaría de Salud municipal realizó actividades de promoción y prevención de enfermedades transmitidas por vectores, tales como: Dengue, Zica, chikungunya.

También adelantó trabajos de control en el barrio La Floresta, por lo que visitó más de 20 casas, donde socializaron temas de educación brindando orientación a más de 75 personas.

La ciudad completa 527 casos de Dengue hasta la semana epidemiológica 17 del 2020, un 20% inferior a lo reportado durante la vigencia 2019. De los casos, 340 no presentan signos de alarma, 186 sí lo hacen y 1 es considerado grave.

Otros barrios donde se han identificado casos de dengue, además de la Floresta, son Cantaclaro, La Granja, El Dorado, El Recuerdo, Santa Helena y Mogambo.

«Para estas enfermedades que no tienen vacuna, el autocuidado es el mejor tratamiento de prevención, por ello la invitación a los monterianos es a identificar cualquier reservorio de agua existente en el hogar y en linderos, y limpiar constantemente los mismos para evitar la proliferación del mosquito y con ella la propagación del virus», indicó la Secretaría de Salud municipal