Trabajadores rechazan enérgicamente propuesta de Vargas Lleras sobre bajar sueldos y no pagar primas

Trabajadores rechazan enérgicamente propuesta de Vargas Lleras sobre bajar sueldos y no pagar primas

Tras darse a conocer la polémica propuesta del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, de reducir los salarios de los empleados y dejar de pagar las primas y cesantías por este año, los trabajadores rechazaron y criticaron la idea.

“Con el mayor cinismo, Vargas Lleras propone una reducción general de salarios, revisión de los contratos de trabajo, de las convenciones colectivas para suspenderlas, el salario mínimo por horas, eliminar las primas de junio y de Navidad, suspender las cesantías y el pago de los intereses de las mismas, flexibilizar los costos de los despidos injustificados, acabar con los subsidios de transporte y acabar con la entrega de las dotaciones obligatorias”, indicó el comité ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, que preside Julio Roberto Gómez.

Además, indicó que la propuesta planteada por Vargas Lleras parece ser una venganza contra los colombianos por no haberlo elegido como presidente.

«Es claro que la situación actual ha puesto los reflectores en la necesidad de adelantar la muy aplazada y urgente reforma laboral y, además, adoptar una serie de medidas con efectos transitorios», señala el exvicepresidente.

“Yo sé que todas estas propuestas son delicadas e impopulares, pero necesarias si se quiere evitar una masacre laboral (…). Para salir lo mejor librados de esta crisis, todos debemos aportar. Cuando llega la quincena y no hay cómo pagarla, una parte es mejor que nada. Por favor, no más reflexiones. Acción. Acción», concluyó Vargas Lleras .