Denuncian que cada vez que llueve en Montería se rebosan los manjoles del barrio El Dorado

Denuncian que cada vez que llueve en Montería se rebosan los manjoles del barrio El Dorado

Cansados están los habitantes del barrio El Dorado en la Margen Izquierda de la ciudad de Montería, Córdoba, pues cada vez que llueve se rebosan los manjoles y destilan un olor nauseabundo.

Esta situación se estaría presentado entre las calles 28 con cra 17 y 18 y la 29 con cra 18 y 19, donde en unas imágenes y un video que nos fue suministrado por el denunciante se puede observar esta problemática que aqueja a la comunidad.

Lo más preocupante de la situación es que al rebosarse los manjoles, estas aguas residuales llegan hasta las casas, convirtiéndose en focos de infección.

“A nosotros no nos va a afectar la salud el Covid-19, sino el olor de las alcantarillas”, afirmó un habitante del sector.

Ante esta situación, la comunidad le pide a la empresa Veolia que llegue hasta el sector lo antes posible, para hacer la limpieza de los manjoles y que estos no se sigan rebosándose cada vez que llueve.

“Ellos (Veolia) tienen conocimiento de la situación, porque los carros de la empresa entran y salen todos los días por esa calle como se puede observar en el video, ya que ellos tienen una oficina cerca de El Poblado, donde hay una laguna de oxidación, sin embargo, se hacen los de la vista gorda”, puntualizó el denunciante.