Conozca los detalles sobre la reactivación económica que se hará en más de 900 municipios en los que no hay Covid-19

Conozca los detalles sobre la reactivación económica que se hará en más de 900 municipios en los que no hay Covid-19

En su más reciente alocución el presidente Iván Duque informó cuáles los establecimientos de comercio que reactivarán su economía en el país en los más de 900 municipios que aún no presentan casos de Covid-19.

Se trata de las peluquerías, misceláneas, papelerías y algunos servicios profesionales como los inmobiliarios, contadores, arquitectos, entre otros, que deberán cumplir su aislamiento geográfico y previo análisis de epidemiólogos.

Así las cosas, se espera que esta semana los alcaldes y los gobernadores se reúnan para concertar la reapertura de los locales, además, los mandatarios deberán presentar la documentación que certifique que en sus localidad aún no ha llegado el virus y la medidas que tomaron para prevenirlo.

Posteriormente, los ministerios de Interior, Comercio y Salud evaluarán las solicitudes y determinarán que municipios tendrán el permiso para reactivar su economía.

Cabe resaltar que, no se permitirá que abran las discotecas, billares o bares, debido a que estos lugares son más propensos a ser focos infecciosos y la restricción seguirá en pie para adultos mayores y niños.

Otro aspecto importante, es que en estas poblaciones estará restringido el acceso de buses intermunicipales.