Familiares de ‘Pupileto’ no descartan que haya sido asesinado

Familiares de ‘Pupileto’ no descartan que haya sido asesinado

Los familiares de Daniel José Osorno Márquez, alias ‘Pupileto’, aún no descartan que su muerte en la cárcel El Bosque de Barranquilla, obedezca a un asesinato.

De acuerdo con el abogado Hernán Varón, quien era el representante de ‘Pupileto’, allegados a la víctima afirman que esta no se suicidó y que en el centro penitenciario se habría ocasionado una trifulca en la que presuntamente mataron a Osorno.

Sin embargo, el abogado señaló que están a la espera del dictamen de Medicina Legal para esclarecer los hechos.

Asimismo, Varón indicó que hace tres días el joven de 22 años le manifestó que fue aislado para evitar que se fugara y que fue abusado sexualmente, lo cual habría sido el detonante para tomar esa decisión.

Como se recordará, el cadáver de ‘Pupileto’ fue hallado con una sábana alrededor de su cuello y colgado de una de las rejas del baño del calabozo donde se encontraba, contiguo a la capilla del penal.

‘Pupileto’ era muy reconocido en redes sociales, no solo por escaparse más de 10 veces de las autoridades, sino también por alardear los lujos que se daba producto de las actividades ilícitas que cometía, especialmente en las viviendas de la capital del Atlántico, en las que estaba acostumbrado a robar.

Finalmente, Osorno Márquez cumplía una condena de 4 años de prisión por al menos 10 procesos de hurto calificado y agravado.