Presidente Duque ordenó identificar y judicializar a los responsables de las amenazas contra médico barranquillero

Presidente Duque ordenó identificar y judicializar a los responsables de las amenazas contra médico barranquillero

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un pronunciamiento sobre los mensajes amenazantes que denunció el médico José Julián Buelvas Díaz, a través de un video en redes sociales en horas de la noche de este lunes.

El mandatario pidió a las autoridades que se de en la mayor brevedad con los responsables de los sufragios que recibió el galeno en su lugar de trabajo y residencia.

“Le pido a la Policía atender de inmediato estos casos y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad. Toda nuestra solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas Díaz y su familia”, manifestó el jefe de Estado.

De igual forma, Duque Márquez reprochó la acción y dejó claro que esto no puede estar sucediendo con el personal de salud que están exponiendo sus vidas para salvar las de otros en medio de la crisis del Covid-19, por lo que aseguró que identificarán y llevarán a la justicia a quienes cometan este tipo de delitos.

Como se recordará, por medio de un video, el médico internista de la clínica Adela de Char, en Soledad, Atlántico, puso en conocimiento público la situación.

“En el día de hoy recibí dos sufragios: uno en el lugar de trabajo y este llegando a mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos”, aseguró el galeno.

Posteriormente, se conoció de la existencia de un panfleto en el que le advierten a Buelvas Díaz que tiene 24 horas para renunciar a la clínica y que “si no lo hace, me va a dar el placer enorme de matarlo bajo cualquier medio”.