Ejército desactivó mina antipersona del Clan del Golfo en San José de Uré

Ejército desactivó mina antipersona del Clan del Golfo en San José de Uré

En las últimas horas, el Ejército Nacional informó que desactivó una mina antipersona con la que integrantes de la organización criminal del Clan del Golfo pretendían atentar contra la comunidad de la vereda El Colorado, en zona rural del municipio de San José de Uré, sur del departamento de Córdoba.

Tropas detectaron el artefacto explosivo, el cual fue instalado por miembros de la subestructura Rubén Darío Ávila y sería activado al paso de personas de la región o de los uniformados que hacen presencia allí.

De igual forma, las autoridades indicaron que continúan las labores de búsqueda de los integrantes de dicha subestructura criminal y así evitar que sigan realizando este tipo de acciones que atentan contra la vida de las comunidades.

Finalmente, reiteraron que las operaciones militares en el sur del departamento con el fin de seguir afectando a los grupos armados que delinquen en la zona, como se recordará recientemente han sido múltiples los golpes propinados por el Ejército a las filas del Clan del Golfo.