Tour de Francia: Bennett ganó la etapa 10 y no hubo movimientos en la general

Tour de Francia: Bennett ganó la etapa 10 y no hubo movimientos en la general

El irlandés Sam Bennett, del Deceuninck, se impuso este martes en la décima etapa del Tour de Francia con un esprint masivo en la Isla de Ré, en una jornada en la que no hubo movimientos en la clasificación general que lidera el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo.

Bennett, logró entrar en meta superando al australiano Caleb Ewan y al eslovaco Peter Sagan, en Saint-Martin-de-Ré, tras una fracción llana en la que se registraron varias caídas, entre la Isla de Oléron y la Isla de Ré.

Como se sabrá, esta etapa estuvo marcada tras el positivo de Covid-19 del director del Tour, Christian Prudhomme, que debe dejar la carrera durante una semana y lo sustituirá François Lemarchand.

Tras esto, la organización de la competencia ciclística más importante del mundo indicó que todos los pedalistas han dado negativo en los controles y pueden continuar la carrera con normalidad.

Entre tanto, el irlandés de 29 años, ganó por primera vez en el Tour, en su tercera participación, además cuenta con 47 victorias en su palmarés, y ya se había impuesto en etapas de la Vuelta a España y del Giro de Italia.

Con relación a la clasificación general, esta no tuvo modificaciones tras el desarrollo de la décima fracción y sigue siendo liderada por Roglic con tiempo de 42h, 15’ y 23”, le siguen inmediatamente Egan Bernal a 21” y Guillaume Martin a 28”, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Nairo Quintana (5), Rigoberto Urán (6) y Miguel Ángel López (9), son los otros tres colombianos que se mantienen dentro del grupo de los 10 mejores de la general del Tour de Francia.

Cabe destacar que, este miércoles la undécima etapa está destinada a un nuevo triunfo de los esprinters, entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, con un recorrido plano de 167,5 kilómetros.