Cambio de planes: entrenamientos individuales en el FPC empezarán a finales de junio

Cambio de planes: entrenamientos individuales en el FPC empezarán a finales de junio

Todo estaba dado para que los jugadores de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, regresaran a entrenar de forma individual el próximo lunes 8 de junio, sin embargo, debido al creciente número de casos de Covid-19 en el país, los planes se trocaron y las autoridades decidieron correr la fecha de retorno dos semanas más.

Mauricio Serrato, representante del Ministerio del Deporte, se refirió a esto y explicó que, “el protocolo inicia el 8 de junio y más o menos el 22 de junio iniciarán las prácticas individuales. Es por eso que los equipos deben tener una buena reserva de jugadores en caso de que se necesiten hacer cambios”.

Además, estas fechas cambiarían dependiendo del comportamiento de la pandemia a nivel nacional, es por eso que están al tanto de lo que suceda en materia médica no solo con el fútbol sino con otras disciplinas que se reanudarán en Colombia.

Cabe destacar que, con este panorama y aunque todavía la Federación Colombiana de Fútbol no le hace la entrega del protocolo de bioseguridad al Ministerio de Salud para que lo avale, se espera que todo esté listo para que a finales de este mes arranquen las prácticas individuales, a mediados de julio las colectivas y en agosto se reanuden las competiciones.