Ojo: le pueden devolver la plata si le cobraron de más en los recibos de los servicios públicos

Ojo: le pueden devolver la plata si le cobraron de más en los recibos de los servicios públicos

Debido a la emergencia del Covid-19 algunas empresas de servicios públicos cobraron el promedio de consumo en algunos locales o viviendas en lugar de revisar el medidor, por lo que muchas personas mostraron su inconformismo al recibir los recibos.

Por lo anterior, estas empresas tendrán que devolver el dinero en la próxima factura si el ciudadano tiene como demostrar que su consumo fue menor al que le llegó en el recibo.

Para reclamar y recibir el descuento en su próxima factura, usted debe poner la queja formal ante la compañía prestadora del servicio, a través de una llamada o las páginas web en la sección de PQRS.

Posteriormente, debe guardar el número de radicado porque si la empresa no le responde en 15 días hábiles, puede poner la queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos en la plataforma teresuelvo.superservicios.gov.co o en la línea de atención 01800 910 305.

Es de resaltar que, antes de hacer la queja debe pagar la factura para salir beneficiado en el próximo recibo que deberá llegarle más económico.