Asesinaron a dos dirigentes campesinos en zona rural de Puerto Libertador

Asesinaron a dos dirigentes campesinos en zona rural de Puerto Libertador

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (Ascsucor), denunció que en horas de la noche de este lunes 1 de junio fueron asesinados dos de sus integrantes en zona rural del municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Se trata de Arcángel Pantoja, fundador de la asociación campesina, quien fue ultimado tras ser sacado por hombres armados a altas horas de la noche de su vivienda entre la vereda Río Sucio y Santa Rosa.

Posteriormente, en la cabecera del corregimiento Juan José también fue sacado a la fuerza de su casa Omar Agudelo, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio, quien horas después fue hallado sin vida.

De acuerdo con Ascsucor, ese mismo día hubo un enfrentamiento entre grupos al margen de la ley que tienen injerencia en la zona, en inmediaciones de casco urbano de Juan José y el sector El Planchón.

Ante esta situación, la asociación le pide al Gobierno y las Fuerzas Militares que hagan más presencia en la zona, pues temen por sus vidas y que estos criminales sigan ganando poderío.