OMS advierte que la gente no será vacunada antes de la primera parte del 2021

OMS advierte que la gente no será vacunada antes de la primera parte del 2021

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que las personas no empezarán a ser vacunadas antes de la primera parte del 2021, pues tienen que asegurarse que la vacuna es segura y efectiva.

Asimismo, un responsable de la organización indicó que aunque se intente acelerar el proceso, los análisis de la vacuna toman su propio tiempo, “estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, sostuvo el directivo de la OMS.

La responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, María Von Kerkhove, señaló que la vacuna no será la solución absoluta al Covid-19, pues ninguna de las que hay para combatir diferentes virus o enfermedades es 100% efectiva.

Es de resaltar que, varios prototipos de vacunas han llegado a la fase 3 que define que estas son seguras y tienen cierta eficacia para ser administrada a miles de personas.

Por otro lado, el directivo de la OMS recordó que los jóvenes no pueden pensar que el virus les causará síntomas leves, pues hay personas de ese grupo de edad que han sufrido síntomas severos o han muerto.