MinDeporte pidió la suspensión del presidente de la FCF por caso de la reventa de boletería

MinDeporte pidió la suspensión del presidente de la FCF por caso de la reventa de boletería

El Ministerio del Deporte solicitó formalmente a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol la suspensión o retiro del cargo de las personas que están involucradas en el polémico caso de la reventa de boletería de los partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 

Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa oficial que se hizo público en las distintas redes sociales y del cual posteriormente habló el mismo ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en entrevista con RCN Radio.

El jefe de la cartea de Deportes dicho dialogo se refirió a lo que viene en el proceso disciplinario del caso, “cuando suceden estos casos no dejan de ser críticos. Esta decisión de la SIC pone en alerta a otras instituciones como la Fiscalía, el Ministerio del Deporte y esperaremos la debida notificación para realizar los procesos disciplinarios por medio de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Posteriormente, Lucena confirmó sobre la notificación y que le pidieron a la Comisión Disciplinaria que empiece un caso contra las personas que están siendo investigadas en este fallo y en caso de haber méritos deberán ser suspendidos.

“Si la Fiscalía llega a imputar cargos, nosotros de oficio como Ministerio podemos suspenderlos directamente, pero dependemos de otros entes para poder tomar esas determinaciones, explicó el funcionario, no obstante, dejó claro que, habrá mucha prudencia con el caso, pues para él “todos tenemos derecho a defendernos. Debemos respetar el debido proceso”.