La médico Elizabeth Mendoza, precandidata a la Alcaldía, dice tener la cura para salvar a Chimá

La médico Elizabeth Mendoza, precandidata a la Alcaldía, dice tener la cura para salvar a Chimá

Elizabeth Mendoza, médico de 35 años egresada de la Universidad del Sinú, presta servicio social y comunitario a los habitantes de Chimá, mostrando su preocupación ante las diversas problemáticas que vive esta población del departamento de Córdoba.

Gracias al acercamiento de Mendoza a la comunidad más vulnerable de la región, a sus ideas innovadoras y sus proyectos de inclusión social, se ha ganado el reconocimiento y la aceptación entre la población chimalera, tanto así que, su nombre toma fuerza para la Alcaldía de ese municipio pues es vista como la cura para salvar a Chimá.  

La profesional de la salud, oriunda del corregimiento de Arache, es hija de Héctor Mendoza Banda exconcejal de ese municipio y Luisa Humanez Hoyos docente y maestra de vocación, formadora de muchos niños y jóvenes aracheros. “Mis padres me enseñaron a servir y a actuar con equidad responsabilidad y justicia», afirmó la precandidata a la Alcaldía del municipio de Chimá.

La mujer conforma un hermoso hogar junto a su esposo Jaison Ramos Miranda y sus dos hijos Isabela y Juan Fernando.

“Soy una persona con cualidades humanas y ejemplo de ciudadana. Soy la que conoce las necesidades que mi pueblo padece y también de lo que hay que gestionar para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Más cerca del pueblo chimalero.

La médico Elizabeth se ha caracterizado por el trabajo que ha realizado con los habitantes del municipio de Chimá, ya que a través del acercamiento que siempre mantiene con el pueblo esto le permite conocer de primera mano las necesidades y las problemáticas que padecen.

Con charlas educativas en riesgo cardiovascular, Elizabeth Mendoza busca informar y sensibilizar a adultos mayores sobre estas enfermedades. Dicha actividad se llevó a cabo en el corregimiento de Sitio Viejo.

Otra de las actividades que ha desarrollado esta emprendedora mujer y que ha jugado un papel muy importante a la hora de relacionarse con la población más vulnerable de Chimá han sido los diferentes espacios creados para los niños.

Celebración día de los niños en el corregimiento de carolina
Más de 600 regalos donados por la médico Elizabeth Mendoza a niños de los distintos corregimientos del municipio de Chimá -Córdoba.

 Su proyecto va encaminado a la inclusión social

Para la médico Elizabeth, la inclusión social es un espacio en donde se identifican personas en situaciones de vulnerabilidad, o aquellas personas estigmatizadas en la sociedad ya sea por su grupo étnico, religioso, condiciones de discapacidad u orientación sexual.

A través de la inclusión busca mejorar de manera integral las condiciones de vida de las personas y ofrecerles las mismas oportunidades que disfruta el resto de la sociedad.

En tal sentido, resaltó que es importante que los gobiernos locales en coordinación con organismos internacionales como la ONU, implementen proyectos que fomenten la inclusión social.

Médico Elizabeth Mendoza, puntera en las encuestas

Gracias a la gestión que ha desempeñado la médico Mendoza se ha ganado la aceptación y la aprobación de los chimaleros pues ven en ella, la esperanza para el cambio en su municipio. 

Eso se ve reflejado en las encuestas realizadas a través de redes sociales, donde Mendoza se ubica de puntera dejando a sus adversarios muy por debajo de sus resultados.

Es así como el nombre de Elizabeth Mendoza cada vez toma más fuerza entre los habitantes de este municipio ubicado al noroccidente de Córdoba.“Hay que trabajar por la salud, por el mejoramiento y acondicionamiento de vías tercerías, por nuestros niños, por los adultos mayores, hay mucho por mejorar y hacer, tener acceso buen servicio de agua potable porque Chimá se merece lo mejor” concluyó Mendoza.