De estos tres precandidatos, el Centro Democrático escogerá su candidato a Gobernación de Córdoba

De estos tres precandidatos, el Centro Democrático escogerá su candidato a Gobernación de Córdoba

En horas de la noche de este jueves 21 de marzo, el Centro Democrático, recibió los resultados de la evaluación que realizó el equipo de validadores del primer y segundo foro programático, donde participaron los aspirantes por un aval del Centro Democrático a la Gobernación de Córdoba.

Las evaluaciones fueron hechas a partir de las exposiciones en los foros programáticos y las respuestas a las preguntas, en los aspectos cuantitativo y cualitativo.

Siendo así las cosas, el resultado de las evaluaciones es el siguiente: “Una vez revisadas y acumuladas las calificaciones correspondientes a los dos Foros realizados, los precandidatos Alberto Assis Burgos, Alejandro espinosa Otero y Carlos Gómez Espitia continúan el proceso de selección.

En tal sentido, el equipo de validadores ha manifestado que el aporte de los tres participantes que continúan “da tranquilidad y seguridad en el proceso y en la elaboración de la plataforma programática y política de cara a las próximas elecciones regionales”.

Asimismo, “en razón a las reglas de este proceso, los validadores -en consenso- decidieron que en el Cuarto foro serán seleccionados los dos aspirantes con el mayor puntaje acumulado”.

Finalmente, el Tercer Foro programático, que se realizará el martes 26 de marzo a las 9:00 a.m. en el Hotel Cacique T de Cereté, abordará la temática: “Desarrollo Agroindustrial de Córdoba”, y tratará propuestas específicas en infraestructura, ciencia y tecnología, competitividad, emprendimiento, agricultura, ganadería y turismo.

El Centro Democrático agradece a los validadores su trabajo comprometido, serio y transparente en la escogencia de su candidato a la gobernación de Córdoba y en la elaboración del programa de gobierno que defenderá la Colectividad en los próximos comicios regionales.

De igual forma, destaca la siguiente reflexión de los validadores: “Pensamos en la trascendencia de este ejercicio y el mensaje que debemos dar a la ciudadanía: debe haber control social a las propuestas y sanción social a quienes se saltan las reglas. Hay que recuperar el valor de la palabra”.