Claudia López reunió con Duque y le pidió garantizar recursos para ampliar el metro

Claudia López reunió con Duque y le pidió garantizar recursos para ampliar el metro

El presidente Iván Duque, sostuvo diferentes reuniones con varios de los alcaldes electos de las ciudades principales. Además de Claudia López, tuvo cita con los futuros mandatarios de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el de Medellín, Daniel Quintero.

Durante su encuentro con la primera mujer que gobernará Bogotá los próximos cuatro años, Claudia López, trataron temas importantes para la capital, como la seguridad, justicia, movilidad y educación.

«Le decía yo al Presidente que tenemos tantos temas en común que nos interesan, pero si no logramos tener éxito común en la reducción del hurto, en la reducción de la impunidad y que Bogotá vuelva a respirar tranquilidad, seguridad en sus calles, la ciudadanía no nos va a escuchar sobre nada más»,  manifestó López.

Además, la electa alcaldesa le reiteró al jefe de Estado que su prioridad será completar el metro hasta Suba y Engativá. Le manifestó que su administración garantizará parte de los recursos necesarios y que también requerirán de la ayuda del Gobierno.

«El 30% de los recursos de Bogotá son 2.1 billones de pesos en principio y le he dicho al señor presidente que cuente con que Bogotá, el 1 de enero, pone su plata y viene a esta puerta y empieza el trámite para pedir el resto que serían unos 5 billones de pesos», señaló.

Duque se reunió con los tres nuevos alcaldes mencionados este martes, y aseguró que estos encuentros tienen como fin  hablar «de las propuestas que tienen para sus ciudades y cómo nosotros los apoyaremos. Nosotros vamos a trabajar con todos los gobernadores y alcaldes por el bien del país.»