Tras situación crítica en Montelíbano, Gobernación realizó consejo de seguridad

Tras situación crítica en Montelíbano, Gobernación realizó consejo de seguridad

Un consejo de seguridad de llevó a cabo en el municipio de Montelíbano a raíz del tenso ambiente que dejaron las elecciones celebradas el pasado domingo 27 de octubre, las cuales dejaron como ganador a José David Cura Buelvas del partido Social de Unidad Nacional, con un margen mínimo de diferencia (163 votos) sobre su contrincante directo Gabriel Calle.

Por otra parte, la Gobernación de Córdoba que encabezó esta medida de seguridad, tuvo en cuenta también a otros municipios del departamento, tales como: Uré, Cotorra, Puerto Libertador, Purísima y Pueblo Nuevo.

La mandataria de los cordobeses aseguró que se «han tomado algunas medidas reforzando la seguridad con la Fuerza Pública, también se ha enviado una comisión de Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la MOE y la Registraduría con el fin de dar garantías plenas de transparencia a los escrutinios.

Finalmente, las comisiones mencionadas anteriormente, mantendrán una reunión con los candidatos y las comunidades con el fin de explicarles el procedimiento a seguir.