Tribunal español suspendió provisionalmente extradición de Carlos Mattos a Colombia

Tribunal español suspendió provisionalmente extradición de Carlos Mattos a Colombia

El Tribunal Constitucional de España suspendió provisionalmente la extradición a Colombia del empresario Carlos Mattos Barreto.

El Tribunal avaló el recurso de amparo de tutela presentado por la defensa del expresidente de Hyundai Colombia para que se revisara la decisión tomada por la Audiencia Nacional de España en mayo pasado.

Con esta decisión se suspende provisionalmente todo el proceso de extradición del empresario hasta que la Sala Primera del Tribunal no tome una decisión de fondo en este caso. 

Por eso, la Sala Primera del Tribunal manifiesta que existe una urgencia excepcional, reseñando que de avalarse una extradición en estos momentos se generaría un perjuicio de difícil reparación.

Cabe recordar que, el expresidente de Hyundai Colombia tiene pendientes dos procesos penales por presuntamente haber pagado millonarios sobornos para lograr unas medidas cautelares en un litigio que sostenía con una empresa ecuatoriana para la comercialización de vehículos de la marca coreana en Colombia.