Cámara de Representantes hundió proyecto que permitía el consumo recreativo de marihuana

Cámara de Representantes hundió proyecto que permitía el consumo recreativo de marihuana

La Cámara de Representantes hundió el proyecto de ley que permitía el consumo de marihuana con fines recreativos en el país, dicho acto legislativo no se debatió y por tiempos no alcanza a ser debatido en el Senado de la República.

El proyecto que buscaba que en Colombia se regulara el uso de la marihuana con fines recreativos, había sido presentado por el Partido Liberal, específicamente por los congresistas Juan Carlos Lozada y Juan Fernando Reyes Cury, quienes pretendían que se abordara la lucha contra las drogas desde una estrategia diferente.

Reyes Cury señaló que la iniciativa será presentada nuevamente en el mes de marzo del año próximo, con algunos cambios, “por tiempos, desafortunadamente no alcanzamos a que esté aprobado en cuarto debate antes de diciembre, razón por la cual la plenaria decidió no discutirlo. Estaba en el segundo punto del día. Sin embargo, vamos a radicarlo nuevamente en marzo”.

Es de resaltar que, la iniciativa legislativa pasó solo uno de los ocho debates y buscaba establecer que el uso y consumo era solo para mayores de edad, en los lugares establecidos por ley y la prohibición no aplicaría para la destinación científica, siempre y cuando se tuvieran las licencias otorgadas por la autoridad competente.