Fiscalía le incautó caballo de 7 mil millones a reconocido narcotraficante

Fiscalía le incautó caballo de 7 mil millones a reconocido narcotraficante

En las últimas horas la Fiscalía incautó un caballo de 7 mil millones de pesos y otros bienes avaluados en 1,2 billones de pesos a alias ‘Pipe Montoya’, primo de alias ‘Don Diego’, exjefe del cartel del norte del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, Carlos Felipe Toro Sánchez, regresó al país tras cumplir una condena en Estados Unidos y posteriormente estaba tratando de recuperar los dineros de la estructura criminal.

Este sujeto que se desempeñaba como jefe de sicarios de alias ‘Don Diego’, compró lujosos vehículos, obras de reconocidos artistas, relojes costosos, lingotes de oro y tenía otros 48 equinos.

Además, se estableció que en el 2015 creó el criadero ‘Nuevo Amanecer S.A.S’, registrado en Cali con sede en Tenjo, Cundinamarca, el cual es el segundo más importante de Colombia y está avaluado en 200.000 millones de pesos.

Según el general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional, el incremento patrimonial de ‘Pipe Montoya’ se volvió injustificable y desde ahí llegaron a establecer que procedía de actividades ilícitas.

Cabe resaltar que, las autoridades realizaron un operativo en Suba, Cota en Cundinamarca, donde no solo cayó el narco, sino también su esposa, debido a que no reportó unos bienes de su conyugue, por lo que deberán responder por los delitos de lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.