«No queremos polvo ni arena»: habitantes de la vía Santa Lucia – Moñitos ordenaron suspender suministro de material por ser de mala calidad

«No queremos polvo ni arena»: habitantes de la vía Santa Lucia – Moñitos ordenaron suspender suministro de material por ser de mala calidad

Inconformes se encuentran los habitantes de la vía Santa Lucia Moñitos con los materiales que ha dispuesto el Invias para el mantenimiento de los carretearles, pues la comunidad aduce que a que son de bajas calidad.

Por lo anterior la población ordenó suspender el siniestro del material. “Esta es la vaca lechera de Invias por eso no la quieren arreglar” expresó uno de los habitantes aledaños a esta vía que por más de 50 años no ha sido intervenida.

Toda vez que los trabajos de mantenimiento iniciaron en los puntos críticos de la vía, la comunidad se percató que “los materiales no eran los adecuados para las labores”.

Los habitantes indican que, “mandaron unas máquinas viejas, la motoniveladora no sirve porque pasa varada, el vibrocompactador parece un carro de carrera”.

Asimismo aseveran que Invías quiere realizar de manera rápidos los trabajos para “salir del paso”. “Nos merecemos algo mejor cual es esa falta de respeto con todos nosotros ya no más”.

“Tenemos material en la vía hace años de canteras legalmente certificadas pero para sus laboratorios no cumple los requisitos. Nuestra vía necesita piedras no polvo ni arena”.

De igual forma señalan que en vez de balasto se está esparciendo una especie de arena arcillosa que con las primeras lluvias sería arrastrada y se perdería la inversión.

Finalmente, miembros de la Mesa De Integración Regional se reunieron con conductores, agricultores, presidentes de las juntas de acciones comunales y personal de la comunidad en general, en la cita se acordó ordenar suspender el suministro hasta nueva orden.

También se tomaron muestras de los dos tipos de material que de esta suministrando y se enviaron a Laboratorio.  Hasta no tener un resultado positivo y satisfactorio por la comunidad no se reanudan los trabajos.