Tierralta entre los cinco primeros municipios en Córdoba con mejor desempeño fiscal

Tierralta entre los cinco primeros municipios en Córdoba con mejor desempeño fiscal

En el ranking de los municipios de Córdoba con mejor desempeño fiscal se encuentra Tierralta que logró ocupar el cuarto puesto en la medición, posicionándose entre los 200 mejores del país.

El alcalde Fabio Mauricio Otero, manifestó que “poco a poco demostramos la eficiencia en los procesos de gestión financiera de nuestra administración municipal”.

Cabe resaltar que el desempeño fiscal es una medición que desde hace 18 años realiza el DNP, y es utilizada por el Gobierno Nacional y por los gobernantes territoriales para hacer seguimiento a ingresos y gastos de los municipios y departamentos como también a la sostenibilidad financiera.

Por su parte, la Directora del DNP, Gloria Amparo Alonso Másmela, señaló que este comportamiento se atribuye a que los mandatarios municipales mejoraron su capacidad de ahorro durante el año 2017 y sus ingresos fueron superiores a los gastos.

En tal sentido, es evidente, las obras de impacto social que ha desarrollado la administración municipal en cabeza del alcalde de los tierraltenses quien ha realizado sendos proyectos de gran beneficio para la comunidad, tales como: el mejoramiento y pavimentación de las vías en el municipio, la instalación del sistema de alcantarillado en la mayoría de los barrios, la construcción del nuevo hospital San José entre otros proyectos.

“El cambio que ha tenido Tierralta es el compromiso social que asumí con la comunidad desde que aspiré a la alcaldía, podemos decir que ha sido un trabajo mancomunado que se ha visto reflejado en múltiples obras sociales y que gracias a Dios, cambia la historia de abandono estatal en Tierralta”, manifestó Fabio Mauricio Otero.

Estamos mejorando la vía al Corregimiento Nueva Granada con rehabilitación y construcción de placa huella en puntos críticos. Mejores condiciones de movilidad para nuestros campesinos. #Cumplimos pic.twitter.com/PE3Z3HtfDw

— Fabio Otero Avilez (@FabioOteroA) 30 de mayo de 2018

“Los tierraltenses pueden tener la tranquilidad que Juntos por Tierralta seguiremos trabajando para cambiar ese referente violento por uno de paz y prosperidad”.