Se encienden las alarmas en la zona costanera de Córdoba por incremento de extorsiones

Se encienden las alarmas en la zona costanera de Córdoba por incremento de extorsiones

Los casos de extorsión al parecer se están aumentando en Córdoba, según algunas denuncias en la zona costanera del departamento bandas criminales implementaron el cobro de impuestos por el consumo de cervezas.

Tras la estipulación de la supuesta “tarifa”, se ha disminuido el consumo de cervezas en las zonas costaneras de la región ganadera.

Ante la situación de los casos que se han reportado, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi, manifestó que se busca dar solución dar solución a la problemática y que ya se envió un grupo especial del Gaula, para los municipios que están siendo afectados.

«El Gaula está haciendo el contacto con las personas que están siendo víctima de esto, se hacen dos líneas de atención; una es atender la denuncia para hacer la línea de investigación y la otra es que estamos abiertos porque no solamente esto se ha presentado, en días pasados se había presentado en otros municipios y hemos presentado el acompañamiento físico y también estamos haciendo líneas de investigación donde esperamos dentro de mucho dar resultados», indicó el uniformado.

Se espera que las autoridades puedan ejercer los controles necesarios para erradicar las “vacunas”, que exigen los delincuentes, además de ser una situación que tiene atemorizados a varios habitantes cordobeses.

Deja una respuesta