Clan del Golfo prohíbe hacer política en el municipio de Canalete: Alcalde

Clan del Golfo prohíbe hacer política en el municipio de Canalete: Alcalde

Los miembros del Clan del Golfo prohibieron a los candidatos, en contienda por una curul en el Congreso, que entren al municipio de Canalete a hacer campaña política.

La denuncia la hizo el alcalde de la localidad, Armando Lambertínez, quien señaló que la comunidad, especialmente de la zona rural, recibió la prohibición de hacer reuniones políticas o de pegar afiches de los candidatos en sus casas o en cualquier sitio de la población.

El mandatario, quien pidió ayuda urgente por parte de la fuerza pública y del gobierno nacional, aseguró además que los grupos armados dijeron a los moradores que esperen nueva orden y que ellos les dirán por qué candidato deberán votar en las próximas elecciones, pues están analizando a quién apoyarán al Senado y a la Cámara de Representantes.

También advirtió que tiene una versión en el sentido que los aspirantes que quieran entrar a buscar votos en Canalete, deben hablar primero con el ‘Chino’ Almanza a solicitar el respectivo permiso y que este a su vez lleva la razón al comandante de la banda criminal en la zona para establecer si pueden o no entrar.

El Alcalde aseguró que a los candidatos le están exigiendo que haga una obra por adelantado o que en su defecto, firme con ellos un acta de compromiso para entregar algunos recursos o para hacer algunas obras que beneficien las zonas donde ellos están operando.

El alcalde de Canalete, a quien recientemente le quemaron la finca, según él por negarse a pagar una vacuna de 500 millones de pesos, aseguró además que en la zona urbana y rural de Canalete todo el mundo tiene que pagar vacunas a las bandas criminales.

 

Deja una respuesta