Que nuestro Departamento no sea territorio de nuevas violencias: Daniel Cabrales

Que nuestro Departamento no sea territorio de nuevas violencias: Daniel Cabrales

El senador Daniel Cabrales, dio a conocer un comunicado de prensa donde se refirió a los hechos ocurridos en la finca de  Armando Lambertinez, alcalde de Canalete, donde presuntamente miembros del Clan del Golfo quemaron la finca del mandatario municipal.

“Los hechos ocurridos ayer en la finca del alcalde del municipio de Canalete, Armando Lambertinez Bolaños, ratifican las denuncias del senador Daniel Cabrales con relación a la difícil situación de seguridad que afronta el departamento de Córdoba”.

De igual forma, Cabrales Castillo, manifestó que «si bien las autoridades no han esclarecido las circunstancias que rodearon este hecho, es lamentable que la delincuencia siga campeando en la región, más aún cuando con firmeza hemos hecho saber al Gobierno Nacional esta situación que azota a Córdoba”.

Además, señaló que lo ocurrido responde a un acto de delincuencia común, “es una muestra más del déficit de seguridad que padecemos los cordobeses, si es ajeno a esto, estamos frente a un hecho grave».

También dijo que estos hechos de violencia se suman el asesinato del exalcalde de Puerto Libertador, Mario Carrascal Náder.

Por otro lado, apuntó al tema de seguridad, afirmando que “reclamar seguridad hace parte de la campaña política es mezquino, cuando la realidad delincuencial se siente a diario”.

Finalmente, culpó al presidente colombiano de ser el responsable de este tipo de situaciones, “Santos es el responsable de esta situación y nos dejó a la merced de la delincuencia premiando a bandidos con total impunidad, eso refuerza la tesis de que vendrán nuevas violencias en el país».

Deja una respuesta