¡No es Rusia, Alaska ni la Antártida! Espectaculares fotos de granizada en Santa Rosa de Oso se toman las redes

¡No es Rusia, Alaska ni la Antártida! Espectaculares fotos de granizada en Santa Rosa de Oso se toman las redes

Luego de la fuerte granizada  que cayó este domingo en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Oso, a pesar de la emergencia  por el taponamiento  del paisaje y de muchas de sus vías rurales,  espectaculares fotografías que muestran otro escenario paisajístico de la población se toma las redes sociales.

Ahora el municipio famoso por sus atractivos turísticos y gastronómicos  como La Basílica Menor de Misericordias, la Capilla de la Sagrada Familia conocida como la “pequeña Sixtina latinoamericana”, porque sus paredes y techos están decorados con escenas de la vida y muerte de Jesucristo. El templo y monasterio San Francisco y Santa Clara de Asís se caracteriza por su riqueza en imágenes, cuadros y mosaicos, entre otros templos religiosos. Es famoso porque una fuerte granizada que cayó durante una hora les cambió el paisaje.

Los santarrosanos dejaron por horas de admirar en el parque principal -Simón Bolívar las  esculturas del poeta Porfirio Barba Jacob y  de Simón Bolívar, allí el hielo  opacó la historia de los personajes.

La práctica de senderismo en la zona minera de Malambo y Hoyo Rico  tampoco se dio.

Aunque santa Rosa de Osos es uno de los municipio más fríos de Antioquia donde casi que por obligación turistas y nativos hacen un pare para “aclimatarse “con un chocolate caliente y los famosos pan de bonos, y donde cuentan con bosques de niebla  en la vereda Guanacas, una de las reservas naturales más importantes de Colombia;  la avalancha de  granizos tomó por sorpresa durante una hora a sus pobladores.

Las imágenes hicieron que muchos creyeran que estaban en uno de los 12 países más fríos del mundo donde la presencia de nieve, hielo o granizo hace parte del diario vivir. Otros  a pasar de la emergencia por la pérdida de cultivos y el trauma vehicular por el taponamiento de las vías prefirieron apreciar las espectaculares escenas y atesorar en sus mentes el dia en el que la naturaleza los hizo «vivir en otro mundo».

Durante una hora la fuerte granizada cayó sobre la población de santa rosa de Osos.

Gran parte de las montañas y vías rurales quedaron, cubiertas por el hielo, lo que dificultó la movilidad por varias horas.

Sin techo quedaron carios criaderos de cerdos en la vereda Vallecitos, en el lugar  muchos cultivos también quedaron bajo el hielo.

Deja una respuesta